Uno de los compromisos de nuestra organización es velar porque la toma de decisiones del Ayuntamiento se oriente claramente en favor del interés público. Interés público en tanto que todos los medios técnicos, instalaciones y el personal con el que cuenta el Ayuntamiento de Torrelavega sean destinados a resolver los problemas de los ciudadanos de la forma más eficaz posible.
En este sentido iniciamos hoy una ronda de visitas a distintas dependencias y organismos municipales, tanto de carácter administrativo como aquellos que son destinados a satisfacer las demandas de los y las torrelaveguenses.
Hemos comenzado por dos instalaciones emblemáticas situadas en Nueva Ciudad; La Escuela Infantil Anjana y el Mercado Nacional de Ganados.
En la primera, sus trabajadoras nos detallaron sus necesidades, preocupaciones y peticiones con vistas a llevar a cabo una necesaria ampliación de las instalaciones, pendiente desde hace años. 55 niños y niñas son atendid@s diariamente en este centro, que deja fuera a much@s familias cada año por falta de espacio y por ser la única escuela infantil de carácter municipal con que cuenta Torrelavega.
En la segunda, y de la mano de Isaac Bolado, director del Mercado Nacional de Ganados, conocimos más a fondo las instalaciones de la Feria de Ganado, así como el conjunto de organismos y servicios (OMIC, Departamento de Veterinaria, etc.) que tienen su sede en «La Cuadrona», una instalación icónica en Torrelavega, con una amplia y variada programación (aunque no demasiado conocida) y con enormes posibilidades de seguir potenciando este gran espacio ubicado bajo una cubierta que recibió en su día el premio de la Convención Europea de la Construcción Metálica.

