Reacción al ERE de 364 despidos planteado por SNIACE


ACPT, ANTE EL ERE PRESENTADO POR LA EMPRESA SNIACE (19/06/13)

El Lunes conocimos la propuesta de la empresa SNIACE de dejar a 364 trabajadores y trabajadoras en la calle;

  • La propuesta de la empresa es inaceptable. Sabíamos que podía estar dentro de los planes de esta, pero nunca pensamos que finalmente se llevara a cabo. Lo que la dirección de Sniace está haciendo con los trabajadores de esta empresa, tiene un nombre: terrorismo empresarial, más de 500 familias tienen un futuro incierto y el drama personal por el que están pasando no tiene nombre; noches sin dormir, incertidumbre…
  • Esta Asamblea muestra su apoyo total a los trabajadores y con ello al comité de empresa. Vamos a apoyar de forma activa toda movilización y acto de presión que se lleve a cabo cuyo fin sea la retirada de este ERE. Para ello nos hemos puesto desde el primer momento al servicio de los trabajadores en todo aquello que necesiten y que desde nuestro grupo podamos facilitarles, trasladándoles toda la información de que dispongamos de forma inmediata.
  • El ERE es consecuencia de problemas de gestión interna de la empresa pero también de medidas de los distintos gobiernos que ha tenido alguna responsabilidad. No podemos olvidar que las 2 últimas reformas laborales, tanto la aprobada por el PSOE como la realizada por el Partido Popular, han sido claves a la hora facilitar y allanar el camino a la empresa, como a otras muchas, para perpetrar este ERE salvaje que pretenden llevar a cabo (7 millones de €, coste de despidos)
  • Asimismo, queremos instar a los trabajadores de SNIACE a mantenerse unidos en esta nueva etapa que ahora empieza y hacemos un llamamiento a toda la sociedad de Torrelavega a unirse e implicarse como lo hizo hace 20 años.
  • Por otro lado, queremos trasladar nuestra posición  nítida y clara, y así se lo hemos trasladado al resto de grupos municipales SNIACE no puede albergar esperanza alguna en la reclasificación de un solo metro cuadrado de sus terrenos.
  • Lo que el Gobierno de Cantabria y la empresa están haciendo no es más que utilizar a los trabajadores como rehenes en la defensa de sus estrategias personales e intereses económicos y partidistas, sin preocupación alguna por el futuro de las y los trabajadores.
  • Dado el carácter estratégico de la empresa SNIACE, el gran volumen de empleo que genera y teniendo en cuenta la pésima gestión de sus organismos de dirección,  creemos que los Gobiernos de Cantabria y España deberían plantearse asumir el control de la empresa (Papelera, Bankia)

Torrelavega, 19 de Junio de 2013

Rueda de prensa ofrecida para dar a conocer el posicionamiento de ACPT sobre el ERE de Sniace
Rueda de prensa ofrecida para dar a conocer el posicionamiento de ACPT sobre el ERE de Sniace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .