ACPT, ANTE EL ERE PRESENTADO POR LA EMPRESA SNIACE (19/06/13)
El Lunes conocimos la propuesta de la empresa SNIACE de dejar a 364 trabajadores y trabajadoras en la calle;
- La propuesta de la empresa es inaceptable. Sabíamos que podía estar dentro de los planes de esta, pero nunca pensamos que finalmente se llevara a cabo. Lo que la dirección de Sniace está haciendo con los trabajadores de esta empresa, tiene un nombre: terrorismo empresarial, más de 500 familias tienen un futuro incierto y el drama personal por el que están pasando no tiene nombre; noches sin dormir, incertidumbre…
- Esta Asamblea muestra su apoyo total a los trabajadores y con ello al comité de empresa. Vamos a apoyar de forma activa toda movilización y acto de presión que se lleve a cabo cuyo fin sea la retirada de este ERE. Para ello nos hemos puesto desde el primer momento al servicio de los trabajadores en todo aquello que necesiten y que desde nuestro grupo podamos facilitarles, trasladándoles toda la información de que dispongamos de forma inmediata.
- El ERE es consecuencia de problemas de gestión interna de la empresa pero también de medidas de los distintos gobiernos que ha tenido alguna responsabilidad. No podemos olvidar que las 2 últimas reformas laborales, tanto la aprobada por el PSOE como la realizada por el Partido Popular, han sido claves a la hora facilitar y allanar el camino a la empresa, como a otras muchas, para perpetrar este ERE salvaje que pretenden llevar a cabo (7 millones de €, coste de despidos)
- Asimismo, queremos instar a los trabajadores de SNIACE a mantenerse unidos en esta nueva etapa que ahora empieza y hacemos un llamamiento a toda la sociedad de Torrelavega a unirse e implicarse como lo hizo hace 20 años.
- Por otro lado, queremos trasladar nuestra posición nítida y clara, y así se lo hemos trasladado al resto de grupos municipales SNIACE no puede albergar esperanza alguna en la reclasificación de un solo metro cuadrado de sus terrenos.
- Lo que el Gobierno de Cantabria y la empresa están haciendo no es más que utilizar a los trabajadores como rehenes en la defensa de sus estrategias personales e intereses económicos y partidistas, sin preocupación alguna por el futuro de las y los trabajadores.
- Dado el carácter estratégico de la empresa SNIACE, el gran volumen de empleo que genera y teniendo en cuenta la pésima gestión de sus organismos de dirección, creemos que los Gobiernos de Cantabria y España deberían plantearse asumir el control de la empresa (Papelera, Bankia)
Torrelavega, 19 de Junio de 2013
