Torrelavega se echa a la calle


 

El pasado viernes, miles de personas ocuparon las calles del centro de Torrelavega, respondiendo con una gran movilización a la convocatoria planteada por ACPT y CNSV junto con otras organizaciones del ámbito sociopolítico y sindical de la Comarca del Besaya, como  UGT, CCOO, SUC, IU, Izquierda Anticapitalista, CUO, CNT y PAH Torrelavega, plataforma de la que surgió la iniciativa.

La manifestación, que partió a las 19:30 de la Plaza Mayor, fue la expresión popular del cabreo de la población de una comarca golpeada por la desindustrialización, despidos masivos, el declive del comercio, los recortes y décadas de desinversión y abandono de los gobiernos cántabro y español.

De acuerdo a distintas fuentes, alrededor de 6.000 personas participaron en la manifestación, en la que tuvieron hueco reivindicaciones de distinta índole, representadas por afectados por las preferentes, activistas anti-fracking, profesionales de la sanidad y la educación públicas.

En el ámbito laboral, destacó la participación de trabajadores de SNIACE y Papelera del Besaya urgiendo salidas para ambos proyectos industriales.

 Las consignas llamando a la Huelga General en la Comarca estuvieron presentes a lo largo de toda la manifestación, que se dio por finalizada tras la lectura de un comunicado acordado por las organizaciones convocantes.

DSCI1179

DSCI1184

DSCI1189 DSCI1190 DSCI1192 DSCI1194

DSCI1201

DSCI1206

DSCI1208

DSCI1218

DSCI1226

DSCI1235

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .