El pasado viernes, miles de personas ocuparon las calles del centro de Torrelavega, respondiendo con una gran movilización a la convocatoria planteada por ACPT y CNSV junto con otras organizaciones del ámbito sociopolítico y sindical de la Comarca del Besaya, como UGT, CCOO, SUC, IU, Izquierda Anticapitalista, CUO, CNT y PAH Torrelavega, plataforma de la que surgió la iniciativa.
La manifestación, que partió a las 19:30 de la Plaza Mayor, fue la expresión popular del cabreo de la población de una comarca golpeada por la desindustrialización, despidos masivos, el declive del comercio, los recortes y décadas de desinversión y abandono de los gobiernos cántabro y español.
De acuerdo a distintas fuentes, alrededor de 6.000 personas participaron en la manifestación, en la que tuvieron hueco reivindicaciones de distinta índole, representadas por afectados por las preferentes, activistas anti-fracking, profesionales de la sanidad y la educación públicas.
En el ámbito laboral, destacó la participación de trabajadores de SNIACE y Papelera del Besaya urgiendo salidas para ambos proyectos industriales.
Las consignas llamando a la Huelga General en la Comarca estuvieron presentes a lo largo de toda la manifestación, que se dio por finalizada tras la lectura de un comunicado acordado por las organizaciones convocantes.