- Reclamación dirigida al Alcalde de Torrelavega
Recogemos de nuevo la vieja reivindicación vecinal de corregir algunas deficiencias que presenta el parque ubicado junto al Centro de Salud de Tanos, en relación a la seguridad de los niños y niñas que lo utilizan cada día.
Como se ha denunciado en varias ocasiones, la estructura poliédrica de los bordillos existentes en este parque supone un riesgo evidente para la seguridad de los niños, dado que los cantos de arista afilada revisten un riesgo para los menores en caso de caída. Proponemos la retirada de estos bordillos en sintonía con la composición de otras zonas de ocio como la ubicada junto a la Plaza de las Autonomías, en la que no existen bordillos que delimiten las zonas de ocio ni que separen las zonas ajardinadas de los senderos.
Por otro lado, creemos conveniente se proceda a retirar los cantos ó piedras que rodean tanto el auditorio como el Centro Cívico, pues acaban esparcidas por la plaza representando un peligro para los viandantes, en especial las personas mayores y personas de movilidad reducida. Proponemos el relleno con material que permanezca estático y no sea peligroso, por ejemplo cemento.
Esperamos se tomen en consideración nuestras peticiones para mejorar estos espacios públicos tan frecuentados.
Torrelavega, 8 de mayo de 2013
- Parque junto al Centro de Salud. Bordillos por todas partes






