Es inaudito que tras ocho años, nos encontremos en esta situación y entendemos que aquí hay más responsabilidades politicas de las que nos han contado
Pocos días después de anunciarse por parte del equipo de gobierno la decisión de rescindir el contrato con la empresa PROINTEC, o el equipo redactor del PGOU de Torrelavega, la empresa se ha puesto en contacto con nosotros, y al parecer con todos los GPM, para tener una entrevista en la que puedan exponer sus razones en contra de la decisión tomada.
Entre otras, se refieren a la paralización de los trabajos en la anterior legislatura, al parecer de mutuo acuerdo entre este equipo redactor y el equipo de gobierno.
Ante la preocupación por el estado del PGOU, los retrasos que sufrirá a partir de ahora y los costes del mismo (PROINTEC demandará al Ayuntamiento si no se produce un acuerdo), ACPT ha solicitado al Alcalde una reunión con el equipo redactor y los Portavoces y el Concejal de urbanismo, con el fin de escuchar todas las partes e intentar resolver, si es posible, el conflicto de forma que no sufra mas retrasos ni suponga más gastos judiciales más que probables.
No se nos ha dado respuesta a la petición de la reunión, y de no recibirse confirmación a la misma, ACPT se entrevistará con el equipo redactor para contrastar los Informes que han sustentado la rescisión del contrato con los datos de la empresa PROINTEC.
El PGOU es el documento de planeamiento urbanistico más importante para la ciudad. Es inaudito que tras ocho años, nos encontremos en esta situación y entendemos que aquí hay más responsabilidades politicas de las que nos han contado.
Torrelavega, a 13 de febrero de 2013.
Audio Rueda de Prensa