Preguntas realizas en el Pleno por ACPT



esther NovEstas son las dos  preguntas que realizamos al pleno del pasado día 30 de Noviembre.

1.-¿Para cuando el Plan Especial del Parque Dobra?

2.-¿Se han recabado desde Alcaldía información de los hechos protagonizados por la Policía Nacional el día 14 Noviembre?

1.-El pasado miércoles día 28, el colectivo Viernoles por el Dobra, presentó en el registro municipal, un total de tres mil quinientas firmas, que apoyaban la moción que defendida por ACPT fue unánimemente aprobada por esta Corporación para:

“que se inicie el proceso de redacción del Plan Especial del Parque Dobra para la delimitación, acondicionamiento y mejora y creación de un Parque Natural en el área prevista y delimitada en el P.G.O.U., de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente en materia de espacios naturales protegidos, todo ello en cumplimiento de las determinaciones del planeamiento municipal vigente, y en particular lo dispuesto por el artículo 5.5.12.3.f y sus complementarios del vigente plan general de ordenación urbana, sobre zonas de protección ambiental y paisajística.”

Una copia del escrito que se acompañaba a las firmas, nos fue entregada a todos los Grupos Políticos Municipales horas más tarde.

Transcurrido mas de un año de su aprobación y tras el apoyo manifiesto de colectivos y personas a través de su firma ¿para cuando el cumplimiento de la Moción?

 firma dobra 5

2.- La Huelga del pasado día 14, obtuvo en esta ciudad una esplendida respuesta de los vecinos y vecinas. Hay que resaltar, además, el perfecto desarrollo de la jornada en la que no hubo un solo incidente, más allá de la desafortunada y desproporcionada intervención de la policía que provocó la única situación de tensión en este día.

Sin embargo, la Delegación de Gobierno, justificaba esta actuación porque un piquete esteba desmontando la luna de un banco, una falsedad absoluta de la que afortunadamente, puede testificar cualquier persona que se encontrase en el lugar de los hechos.

El ayuntamiento, el alcalde, debiera haberse personado en la comisaría con el fin de conocer directamente la causa de las detenciones. Detenciones, a personas inocentes, a vecinos de Torrelavega que merecen cuando menos el beneficio de la duda. Duda, que tras el silencio de la alcaldía, parece no afectarle a Usted.

¿Se ha procedido desde esa instancia a recabar algún tipo de información sobre estos hechos que desconozcamos?

Hostias HG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .