LA EMPRESA Y LOS RESPONSABLES POLITICOS DEL TORREBUS DEBEN DIMITIR Y PAGAR


En espera de que al menos se nos haga llegar el Informe o Informes que la empresa Transitia ha emitido sobre el Transporte Urbano de Torrelavega, ACPT denuncia públicamente:

-La exclusión de la reunión mantenida con la empresa adjudicataria, el equipo de gobierno y el PRC y PSOE.  No conocemos la causa, pero el PP va a conocer las consecuencias.

-Las pérdidas del Torrebús debieran asumirlas de su bolsillo los responsables políticos, del primero al último, que permitieron la implantación de un servicio diseñado a espaldas de la ciudad tanto en referencia a los vecinos, como a las recomendaciones de estudios mucho más serios  como el de Ecologistas en A., o la Universidad de Cantabria.

Y debieran asumirlas, porque han querido ignorar desde el principio unas pérdidas de las que ACPT ya advirtió. Pero en demasiadas ocasiones, las pérdidas millonarias a cargo del Erario Público amparan fotografías publicitarias de los partidos políticos. Subliminalmente, el coste de este agujero, es el precio de aparecer en los medios.

-Empresa y responsables políticos participantes, debieran dimitir además de pagar. Mientras tanto, lo fácil, lo que cualquier tonto sabe hacer, es “abaratar” el servicio despidiendo a los Trabajadores. Pero, no nos engañan: Donde hay que tocar es en el Pliego de Condiciones, porque el despido de los trabajadores no va a repercutir en este documento que nos cuesta 1.577.905,72 €.

 -Por último, ACPT exige:

  • Que se valoren sus propuestas, las únicas hechas desde el Ayuntamiento para una real mejora del servicio.
  • Que no se continúe por la vía de los despidos que pide Transitia.
  • Que, se abra un proceso de participación para decidir las nuevas rutas previstas, acordes con las necesidades de la ciudad.

Y asimismo, aprovechamos esta comparecencia para denunciar, como decíamos al principio, nuestra exclusión en las últimas reuniones. Entendemos que en muchas ocasiones, el PP intente acuerdos con los gpm. cuyos votos pueden salvarles el pellejo: Presupuestos, Tasas, Convenios con el Gobierno de Cantabria, Privatizaciones…etc., al margen de ACPT. Pero este último gesto del PP, marcará, definitivamente, un antes y un después. No estamos dispuestos a soportar actitudes políticas de marginación como las que ya se intentaron (no con muy buenos resultados) en la anterior Legislatura.

No olvide que nuestra fuerza, la que no siempre es un mero reflejo de los votos, está en la capacidad de propuesta, de respuesta y de trabajo.

Torrelavega, nueve de noviembre de 2012

 

2 comentarios sobre “LA EMPRESA Y LOS RESPONSABLES POLITICOS DEL TORREBUS DEBEN DIMITIR Y PAGAR

  1. […] ACPT no acepta chapuzas, el comercio de Torrelavega, los vecinos y nuestros visitantes merecen un sistema de transporte fiable y competente, por ello y a lo largo de la mañana, pasaremos por registro un listado de aportaciones y mejoras que sumamos a las ya realizadas en los últimos años, pues la mayoría siguen aún sin resolver. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .