ACPT APOYA LA HUELGA GENERAL


Llamamos a la Torrelavega que fue punta de lanza en la reivindicación y en la lucha.

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ,quiere dirigirse a los vecinos de Torrelavega, manifestando su apoyo a la Huelga General del día 14 y animando a  la participación en esta jornada de lucha, aunque para nosotros, este es un paro de 24 horas y no una Huelga General.

Asimismo, afirmamos que nuestro objetivo  como oprimidos no debe tender solamente a paralizar y revertir los recortes mediante los cuales se pretende hacer cargar sobre nuestros hombros el peso de una crisis de la que no somos responsables. Es necesario además que arrojemos al basurero de la historia un sistema económico y político que no ve en nosotros seres humanos, sino una partida presupuestaria más, simples recursos humanos de usar y tirar.

Desde el sindicalismo de clase y movimientos sociales alternativos, desde la militarice   revolucionaria, convocamos  a la huelga y a la movilización del conjunto de la clase obrera y el pueblo, a la confluencia en la movilización, con el objetivo de superar los estrechos márgenes políticos de la convocatoria institucional realizada por CC.OO y UGT, que a través de las cúpulas políticas y sindicales que participan en la “cumbre social”, conforman el instrumento de la oligarquía financiera española para de situar de nuevo al PSOE como alternativa de gobierno, con el viejo discurso del mantenimiento del “estado de bienestar”.

El día 14 no solo debemos secundar la Huelga, sino que debemos tomar la calle, manifestarnos, participar en los piquetes y, en definitiva, constituir una gran asamblea popular que, más allá de las tibias propuestas reformistas de cúpulas partidistas y sindicales, haga sentir que no estamos dispuestos a tolerar esta masacre contra los derechos y la dignidad de los trabajadores.

ACPT llama    a las mujeres por haber sido uno de los sectores más castigados por el desempleo, por que se nos ha sacado del trabajo remunerado para hacer trabajo gratis en el cuidado de los dependientes, de los mayores, de los menores,… por que continúa creciendo la discriminación laboral y social.

Llamamos a los  casi 6000 parados para exigir un puesto de trabajo, para que no recorten las prestaciones, para que no nos quiten derechos como la sanidad, para salir de la exclusión social….

Llamamos a los trabajadores inmigrantes como parte más castigada de la clase trabajadora, utilizada para los trabajos peor considerados y excluidos de derechos básicos como la atención sanitaria en estos momentos.

Llamamos a los jóvenes a que luchen por su futuro. No podemos permitir que las altas tasas de paro en la juventud hagan que éstos tengan que abandonar su hogar para marchar a otro país.

Llamamos a los pensionistas y jubilados porque seremos los próximos en sufrir los recortes y por haber perdido ya poder adquisitivo.

Llamamos a los Trabajadores públicos por haberles reducido el sueldo, haberles quitado la paga de Navidad, por subirles el IRPF, por congelar las ofertas de empleo, por no renovar puestos de trabajo, por aniquilar las plantillas y privatizar cada vez más servicios, por destinar cada vez más recursos al sector privado en sanidad y educación.

Llamamos a los estudiantes por habernos recortado las becas, por haber subido las tasas, por haber reducido el número de maestros, por el deterioro continuo de la educación pública, por impedir que miles de nuestros hijos no puedan acceder a la universidad.

Llamamos a las víctimas de los desahucias por ejecuciones hipotecarias, expulsados de su vivienda por la voracidad de los Bancos y la tolerancia de los políticos.

Llamamos a la Torrelavega que fue punta de lanza en la reivindicación y en la lucha. Llamamos a la puerta de una Historia que quieren enterrar en el olvido y la desesperanza.

Un comentario sobre “ACPT APOYA LA HUELGA GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .