LA ESTACIÓN DE RENFE EN TANOS, ES UNA VERGÜENZA Y UN POLVORIN


La “inauguración” de la maquina expendedora de billetes en la estación de RENFE Tanos, se recogía en una noticia con fotografía incluida del Alcalde,  el Director General de Transportes, Fermín Llaguno, y el responsable de RENFE, Pablo Rodríguez. una foto patética y ridícula:

Una maquina en sustitución de todos los servicios suprimidos, hasta convertir la estación en una estación fantasma para los viajeros y una polvorín, por el deposito de Mercancías Peligrosas para toda Torrelavega.

¿Que hace el alcalde en sus viajes a Madrid para que realmente la estación recupere los servicios perdidos y deje de ser un deposito de Mercancías? a partir de los  resultados, los viajes son un fiasco. El alcalde lo que tiene que hacer es atender a las 10000 petición recogidas por la plataforma, y a sus propios compromisos con la ciudadanía, a quien se deja tirada ante las presiones de Adif/Renfe.

El alcalde no tiene que proponer alternativas a una cuestión que solo a RENFE compete. El alcalde tiene que defender, tanto los servicios a los usuarios de la estación, como garantizar con coraje ante quien corresponda la seguridad de los vecinos.

Que el alcalde se erija en defensor de ADIF, exaltando las “inversiones últimas”, maquina expendedora y valla de supuesta seguridad, es un acto de vasallaje ante la empresa y una burla sangrante para todos los que desde hace décadas exigimos un cambio radical en la situación.

Por ultimo, que nos venga con el recado de que se va a redactar un pliego de condiciones para un posterior estudio referente al futuro traslado de las mercancías. De momento con el condicionante de “si es viable”.

¿Se ha interesado el alcalde por si hubo algún pliego y estudio que concluyera con la implantación de una terminal de mercancías peligrosas en Tanos?

Su labor, en esta cuestión, no es la de un alcalde comprometido con su ciudad, sino de apaga fuegos de los más fuertes e incumpliendo la moción que su grupo suscribió la pasada legislatura: solicitud de licencia de  actividad.

Si el alcalde y los señores Llaguno y Rodríguez piensan que tratan con papanatas, se están equivocando peligrosamente.

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), esta estudiando respuestas a la situación, en la que no se descarta ninguna actuación tendente al cumplimiento de la moción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .