POR UNA FISCALIDAD PROGRESIVA, HOY MÁS NECESARIA QUE NUNCA


Ante la revisión de las Tasas que se llevarán al Pleno del próximo  viernes. ACPT, manifiesta públicamente:

 1º.- No vamos a aprobar ninguna subida de impuestos en este momento. La crisis es de nuevo justificación para medidas económicas que la gente ya no puede soportar.

2º.- En términos absolutos, quizá no sea una subida muy importante. Pero está “lloviendo sobre mojado”: Un encarecimiento de los alimentos, de la energía tras la subida del IVA, que (y eso lo sabemos perfectamente quienes estamos en el Ayuntamiento) está aniquilando la resistencia de la gente en esta crisis.

3º.- La trascendencia que ha tenido la subida del IBI tras las propuestas de parte de la oposición, respecto a una bajada del 3% frente al 1% propuesto por el equipo de gobierno, merece a nuestro juicio una explicación y un posicionamiento bien distinto. Este impuesto se ha incrementado este año un 13%, teniendo en cuenta que al 3% inicial aprobado anteriormente, se le aplica el 10% de la revisión catastral del gobierno, una cuestión opcional que sin embargo se ha aplicado contundente y rapidamente. ACPT, propone que esta tasa se rebaje ese 10%.

4º.- Las medidas para la liquidez de las arcas municipales, en este momento, exigen unos criterios y unas actuaciones que deben dirigirse en otro sentido. Habrá que revisar a la baja de una vez, salarios, dietas y cargos. Y habrá que aplicar una fiscalidad progresiva hoy más necesaria que nunca. Es tan sencillo  como que pague más quien más tiene. De la misma forma, no puede aplicarse la tasa por igual a quien tiene una sola vivienda habitual, que a quien mantiene viviendas cerradas.

5º.- Por lo tanto, CONGELACIÓN de tasas y paralelamente, aplicación de una fiscalidad mucho más solidaria y social.

6º.- Esta es nuestra posición y no aceptaremos ninguna otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .