LA UNIÓN VECINAL DE TORRELAVEGA PREOCUPADA ANTE LA SUBIDA DE LA CONTRIBUCIÓN


La Unión Vecinal de Torrelavega muestra públicamente su preocupación por el elevado aumento del IBI, que afectará a las familias de esta ciudad, ya castigada por el impacto de la crisis.

Más de cinco mil parados, familias pendientes de desahucio por ejecución de hipotecas, recortes en la escuela pública, en sanidad, en el gasto farmacéutico, son el escenario al que viene a sumarse este incremento tan importante en el IBI. Teniendo en cuenta la situación económica actual, mucho nos tememos que habrá familias o pensionistas que tengan que optar por pagar este impuesto o poder comer el resto mes.

Somos conscientes de que esta subida es legal por cuanto emana de una orden superior: Del Gobierno de la Nación. Pero no es menos cierto que los Ayuntamientos, en este caso nuestro Ayuntamiento, tiene la facultad de aplicarlo en este momento o posponerlo en el tiempo. Nos parece que merece la pena que nuestros gobernante municipales hagan el esfuerzo preciso por no gravar aún más a los vecinos de Torrelavega.

En la última década, la política tributaria en España ha ido evolucionando en contra de los más débiles. Por lo que todos los partidos con representación municipal, especialmente los que han tenido responsabilidad en el Gobierno de la Nación,  entendemos que deben apoyar y defender  a propuesta de esta Unión Vecinal.

Esperemos que las cosas vayan mejorando para aplicar este tipo de subidas. Hoy por hoy, la Unión Vecinal, quienes la componemos, somos conocedores directos del temor  de los vecinos de nuestros barrios ante la posibilidad de la llegada de los recibos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .