Los CUO de la Comarca del Besaya se suman a la Jornada Internacional de Lucha de la FSM


Los CUO de la Comarca del Besaya convocan una concentración el 6 de octubre en Torrelavega dentro del marco de acciones de lucha que se desarrollarán a nivel internacional convocadas por la Federación Sindical Mundial (FSM). A este llamamiento al que se suman los CUO se han sumado también en el Estado español diversas organizaciones sindicales.

CONTRA LOS RECORTES Y LA EXPLOTACIÓN, UNIDAD OBRERA Y HUELGA GENERAL

El pueblo trabajador estamos siendo víctimas de las consecuencias de una crisis del sistema capitalista, que en ningún caso hemos generado.

Esta crisis está suponiendo una dura lección para la clase obrera y los sectores populares, que sufren un grave retroceso en sus condiciones de trabajo y de vida: liquidando derechos de carácter laboral, económico o social en su día conquistados gracias a la lucha colectiva y consciente de la clase obrera

Así, cae la máscara, lo que no es sino una dictadura del capital, cada vez menos encubierta, y en la cual se legisla al servicio de una clase social determinada, – la patronal, y en concreto, a favor del núcleo que se encuentra en su cúspide: la oligarquía, los grandes monopolios (Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Gas Natural, Endesa…) que siguen declarando fabulosos beneficios mientras en nuestro pueblo se instala en cada vez mayor número de hogares el desempleo, la miseria, o incluso el hambre.

Ningún ataque a los derechos del pueblo trabajador debe quedar sin respuesta, y la más eficaz la constituye la convocatoria de una Huelga General.

En los últimos meses, vemos ejemplos de unidad y lucha de la clase obrera, como en la fábrica de John Deere en Getafe, donde después de 2 meses de lucha, han tirado abajo la reforma laboral. También los mineros, que pese a la represión y las amenazas, han mantenido firmemente su lucha o como los trabajadores públicos salen a la calle defendiendo sus derechos así como todo lo publico.

¿Por qué la Huelga General?

La Huelga General es el reflejo más evidente de la inmensa fuerza que la clase obrera tiene si actúa con unidad. Si nosotros y nosotras lo decidimos, ni un engranaje de la maquinaria capitalista se mueve. Es la demostración más genuina de que es la patronal, como clase parasitaria que se apropia de los frutos de nuestro trabajo, la que nos necesita y no al revés.

La Huelga General no es, por tanto, un fin en sí misma, sino un medio para situar como prioritarias las reivindicaciones de la mayoría trabajadora. No lo que la patronal y el gobierno de turno quieran concedernos, sino lo que exigimos, y necesitamos conquistar para vivir.

http://www.unidad-obrera.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .