UN VIAJE A NINGUNA PARTE


Viajar y moverse para buscar soluciones a los problemas que sufren los vecinos, nos parece que es parte de la tarea que corresponde a un Alcalde. Pero este viaje a Madrid, para nosotros, para los vecinos, para la solución demandada es un viaje a ninguna parte.

En primer lugar, nos parece improcedente que se hagan públicos acuerdos y conversaciones referidos a las Mercancías Peligrosas, al margen de la obligada información a los grupos políticos municipales. Es más, incluso de la Plataforma contra las Mercancías Peligrosas, que ha instado tras una intensa campaña informativa y recogida de firmas que Ud. conoce pero no parecen interesarle. Permítanos que le advirtamos que actitudes despreciativas de este tipo hacia los colectivos y las personas, suelen pasar factura en el tiempo.

En segundo lugar: Lo único que aparece con toda claridad, es que nos van a colocar un muro para seguridad de la zona. Es decir. Van a eliminar el impacto visual, por lo que aseguramos que esto es lo que realmente va a pasar. Hacer un nuevo muro de la vergüenza y mantener, ocultándolas, las mercancías peligrosas.

Y a eso le llama Ud. mejoras en la Estación. La zona mejorará cuando desaparezca el peligro y la Estación empiece a funcionar con los servicios que ahora no presta.

En tercer lugar: Y para decir lo que opinamos, nos permitimos transcribir literalmente este párrafo del periódico:

“Además, durante el encuentro se ha formado el grupo de trabajo para coordinar el estudio de alternativas a la ubicación actual de la estación de mercancías peligrosas de Tanos, un estudio que también se decidió llevar a cabo en la pasada reunión.

En este sentido, se ha decidido fijar para últimos de octubre otro encuentro de las mismas características en el que ya se presente la programación de los trabajos a realizar en la consecución de este estudio, con los plazos para cada actuación.

El director general de Transportes ha sostenido que ‘lo que se pretende hacer es un estudio en profundidad y riguroso que contemple una programación exhaustiva y concreta de todos los trabajos que hay que llevar a cabo encaminados a este fin”.

Es decir, grupos de trabajo para estudiar alternativas, estudios rigurosos…palabrería que conocemos sobradamente y que es simplemente maniobras engañosas que cada vez engañan menos. Transmítaselo Ud. en la próxima entrevista al Sr. Director Gral. de Transportes, a ver si se entera de que lo que quieren los vecinos, a lo que nos comprometimos todos los gpm que aquí nos sentamos, es al cumplimiento de la Moción: : Pídase a ADIF, A RENFE, a todo organismo afectado, la solicitud de licencia preceptiva, que si no lo han hecho es porque saben ustedes, lo sabemos todos, nos  atrevemos a decir, que no puede mantenerse esa actividad a la distancia que mantiene con núcleos habitados. Pero da vergüenza votar en contra, da vergüenza reconocer que no somos autoridad ninguna frente a estamentos más altos, sean de la Administración o de las Finanzas. 

En cuarto lugar, exigimos la convocatoria de una reunión conjunta de los Portavoces de los gpm, de la Plataforma Contra las Mercancías Peligrosas y de la Unión Vecinal de Torrelavega, donde se nos explique con detalle y transparencia el alcance de los acuerdos en el viaje a Madrid.

Vagón que paso la noche el día 24 de Agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .