E-ÓN INSTALA UN TRANSFORMADOR DE MEDIA TENSIÓN EN EL COLEGIO PÚBLICO MANUEL LIAÑO DE BARREDA


En la mañana de hoy, este g.p.m., ha sido informado de la instalación de un Transformador de Media Tensión, por la empresa E-ON, en terreno público del Colegio “Manuel Liaño”, en Barreda. 

Conocemos, también, que en le pasado mes de Junio, el Consejo Escolar de dicho Centro, se dirigió al Ayuntamiento solicitando que no se ubicase el aparato en ese lugar, por el riesgo que supone para los niños y niñas alumnos del Colegio. 

Las obras de instalación se inician a comienzos de Abril de este año, pero hace 10 días, aproximadamente, se ha realizado la conexión y funcionamiento. 

Para ACPT es completamente inadmisible que a pesar de los riegos constatados que supone para la salud y la seguridad de las personas la proximidad de estos aparatos y tras los accidentes acaecidos en Torrelavega y en esta Comunidad Autónoma con incendios y explosiones de transformadores eléctricos, se permita la ubicación de éstos, no solo ya en inmuebles habitados (caso Lasaga Larreta), sino que además el Ayuntamiento mire hacia otro lado cuando, como ahora,  estamos hablando de un Colegio Público. 

No es de extrañar la limosna que esa empresa otorga al Ayuntamiento para contribuir a los Festejos Patronales, cuando campa a sus anchas por ese territorio atendiendo únicamente a su interés mercantilistas. 

Pues bien. Una vez más, y como venimos haciendo con el Transformador de Lasaga Larreta denunciamos ante esa Alcaldía este nuevo despropósito y solicitamos: 

  • LICENCIA DE OBRA PARA LA UBICACIÓN DEL TRANSFORMADOR UBICADO EN LA PUERTA DE ACCESO AL CP “MANUEL LIAÑO”.
  • LICENCIA DE ACTIVIDAD, POR SER NOCIVA Y PELIGROSA.

Y todo ello, en legitima defensa del interés público y general y por encima de rendiciones ante las exigencias de este tipo de empresa.

 Image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .