ACPT: LLAMAMOS A CONCEJO


Fiel a su compromiso con la Democracia Participativa, ACPT celebrará el próximo jueves, día 20 de este mes de septiembre, su Concejo Abierto, que en esta ocasión tiene una especial importancia para nosotros después de la desaparición de los Concejos Vecinales y de la proyectada desaparición de las Juntas Vecinales.

En momentos de tan grave situación económica y social, la Democracia Directa es un modelo de participación, a todos los niveles, movilizador y necesario. Y como tal, constituye un peligro más que potencial para las organizaciones políticas convencionales, cuya calculada visión de la Democracia se circunscribe al voto cada cuatro años. Un modelo obsoleto para garantizar la equidad y los derechos de la mayoría social. El ejemplo es visible: Una vez se llega al poder ya no hay consulta con los votantes: El Decreto ocupa su lugar.

En esta Concejo Abierto, no solo daremos cuenta de nuestra labor durante el último año, sino que hablaremos de las medidas que ACPT propone, en el marco municipal, desarrollar para que recortes dictados por el Gobierno, tengan un menor impacto sobre las familias de Torrelavega.

También, nos mostramos abiertos a las sugerencias que los vecinos asistentes nos formulen, así como a responder a las preguntas que se planteen.

Esperamos que, como en ocasiones anteriores, el Concejo Abierto tenga la magnifica respuesta vecinal que ha venido teniendo a lo largo de los años. Y nos mostramos orgullosos de ser la única organización política que mantiene viva esa práctica democrática. Mucho más, en estos momentos en que este concepto se ha vaciado de contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .