Damos a conocer nuestra postura contraria a la destrucción de 9.000 m2 de zona verde en La Lechera


RUEDA DE PRENSA – COMPLEJO DE LA LECHERA

Buenos días

ACPT quiere manifestar su oposición frontal al proyecto de ampliación del complejo La Lechera, tal como aparece presentado en las infografías que hemos conocido.

De la observación de los documentos, se deduce que los autores del proyecto han debido de recibir el encargo de meter cuantos más aparcamientos, mejor, y de encajar, cuantas más pistas de tenis, mejor..

Hemos estudiado la propuesta y supone el destrozo de 9000 m2   de zona verde, pérdida que consideramos inasumible para una ciudad ya de por sí carente de espacios libres. El planteamiento de este proyecto, sólo se entiende desde la perspectiva del lucimiento personal del alcalde.

Por otro lado, la propuesta presentada se presenta al margen del Plan General y al margen del propio Plan Besaya 2020 que alcalde y Gobierno dicen querer para el entorno del río. Nos parecería razonable que ese tipo de propuestas se valoraran y discutieran en el marco de ese plan, lo cual nos indica que el alcalde no se toma con la seriedad debida su propia propuesta.

En nuestra opinión, esta propuesta no responde a lo que necesita la ciudad en estos momentos. Tanto en tiempos de escasez como de abundancia, se deben planificar las inversiones. Podríamos poner decenas de ejemplos, pero basten tres a los que destinar este dinero, ampliación de la Escuela de Idiomas, Conservatorio ó Plan Municipal de Emergencias, para el que se ha dicho en más de una ocasión que “no hay dinero”

Finalmente, reiteramos nuestra disposición a participar en la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para Torrelavega siempre partiendo de las bases de la anulación de los trabajos realizados (puesto que han quedado desfasados) y se realice un nuevo plan de acuerdo a criterios de sostenibilidad y un modelo de crecimiento concentrado en el que prevalezca la movilidad sostenible y los espacios verdes y dedicados al ciudadano.

Estado actual del complejo de La Lechera y ribera del Besaya

Image

Propuesta del Ayuntamiento (asfalto y hormigón por doquier)

Image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .