Inicio de recogida de firmas por la Dación en Pago, paralización de desahucios y el Alquiler Social (a iniciativa de una moción de ACPT)


Esther García firmando, esta mañana, la Iniciativa Legislativa Popular en la Plaza Roja. Las y los trabajadores de la Oficina Municipal de Mediación Hipotecaria se encargan , en nombre del Ayto. de hacer la recogida.

Tras la aprobación de una moción de ACPT hace unos meses en la que pedíamos la creación de una oficina municipal de mediación hipotecaria ante el alarmante problema de la vivienda y los desahucios en nuestra ciudad, y la creación de dicha oficina, casi la mitad de las problemáticas de vivienda han sido solucionadas por este medio. Hace poco tiempo, volvimos a presentar otra moción, (se puede consultar aquí: https://asambleacpt.wordpress.com/2012/07/03/acpt-presentamos-una-mocion-en-apoyo-a-la-iniciativa-legislativa-popular-de-regulacion-de-la-dacion-en-pago-de-paralizacion-de-los-desahucios-y-de-alquiler-social/ ) que fue aprobada, seguramente para no tener que dar explicaciones a tantas y tantas personas que en Torrelavega están sufriendo esta problemática, muchos, votantes suyos), en la que pedíamos que el Ayuntamiento como tal diera soporte a la campaña de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular que pide la regulación de la Dación en Pago, paralización de los desahucios y el Alquiler Social.

Pues bien, esta mañana ha iniciado esa recogida de firmas, y lejos de ser un hecho aislado y sin repercusión, supone un hecho pionero en los Ayuntamientos del Estado (y más teniendo en cuenta que éste está gobernado por el PP  y con los votos a favor del PSOE a la moción, partidos que en sede Parlamentaria se oponen a la Dación en pago) pues es el propio Ayuntamiento a través de la Oficina Municipal de Mediación hipotecaria, quien recoge las firmas y quien traslada al Gobierno que está a favor de estas medidas.

Por tanto, para ACPT nos llena de orgullo y nos satisface ver que nuestra labor en defensa de las personas más necesitadas y humildes del Municipio da sus frutos, y también, que gracias a nosotros (y a la extraordinaria labor de la gente de la oficina de mediación) seamos un Ayuntamiento pionero en el estado en la defensa de los más afectados por esta gran Estafa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .