CADA DENUNCIA DE TRABAJADORES O DE USUARIOS QUE LLEGUE A ACPT, TENDRA RESPUESTA EN FORMA DE RUEDA DE PRENSA EN LAS INSTALACIONES DEL TORREBUS.


ImageAnte incidente surgido en la mañana de ayer en las instalaciones de la empresa concesionaria del Transporte Urbano, cuando ACPT se personó en ese lugar con el fin de denunciar, “a pie de obra”, los flagrantes incumplimientos de los derechos de los trabajadores, días  de descanso, uniformes, etc.), el penoso proceso de construcción de las marquesinas cuando el esquema de líneas aún no está consolidado, ajustes de los horarios de autobuses sin informar a los usuarios, carencias de publicidad, tardía resolución de problemas y averías, o el incumplimiento del pliego de condiciones en las instalaciones.

Iniciada la Rueda de Prensa, tanto esta concejala como los trabajadores de los medios de comunicación, fuimos abordados de manera grosera y agresiva por un “encargado” de la empresa que trató de impedir, obstaculizando cámaras y micrófonos la respectiva labor de periodistas y políticos, forzando con amenazas que abandonáramos el recinto por “ser una propiedad privada”. Naturalmente, proseguimos con la rueda de prensa y el citado “encargado” llamó a la Policía Local para que nos desalojara.

No nos extraña, a la vista del desastre   que Ayuntamiento y empresa concesionaria han hecho del transporte urbano, el celo desmedido en ocultar unas instalaciones tercermundistas, ni nos sirve la disculpa que, al parecer, la empresa ha hecho pública. Aludir, para justificar la improcedente actitud del encargado, que se trataba de personas desconocidas no se sostiene, entre otras cosas porque este señor se dirigió a los periodistas como personas conocidas por haber visitado las instalaciones en alguna otra ocasión. En cualquier caso, nadie nos pidió que nos identificáramos, pero hay que tener poca vergüenza para hablar de propiedad privada cuando todo Torrelavega comenta el desastre del transporte urbano que todos y cada uno de sus vecinos vamos a tener que pagar.

ACPT, no ha recibido ninguna “disculpa” (ni la necesita) de los señores concesionarios, pero advierte que cada denuncia de trabajadores o de usuarios que llegue hasta su gpm, tendrá respuesta en rueda de prensa en las instalaciones del Torrebús, es decir: en ese páramo sin seguridad para los vehículos y ante esa nave cochambrosa que nos va a costar a los contribuyentes un ojo de la cara.

Un comentario sobre “CADA DENUNCIA DE TRABAJADORES O DE USUARIOS QUE LLEGUE A ACPT, TENDRA RESPUESTA EN FORMA DE RUEDA DE PRENSA EN LAS INSTALACIONES DEL TORREBUS.

  1. Si algo ocultan no me extraña, que se hos haya recibido asi. Quizas tendrian que haber enseñado la licencia de actividad, como hace tiempo se manifesto en prensa que no la tenian, si es que la tubieran a ver de que se tienen que esconder si esta todo en regla, lo normal seria invitar a la prensa y enseñarles las instalaciones y los servicios que dan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .