Nuestra organización, siempre se opuso a la ubicación del Conservatorio en el colegio de Campuzano. En primer lugar, por ser necesaria la reapertura de un colegio público que nunca debió cerrarse. En segundo, por no reunir el edificio las condiciones adecuadas para albergar una enseñanza pública de música que responda a unos mínimos de calidad que los ciudadanos de esta ciudad y esta comarca merecen.
En este sentido, padres, trabajadores y alumnos subrayan carencias como la insuficiencia del número de aulas, la precariedad de los medios técnicos y de insonorización, cabinas de estudio, salas de trabajo para el profesorado, más espacios para administración, etc…
Todas estas carencias unidas a la saturación de alumnos/as (en tan sólo 6 años el número de matriculados se ha multiplicado por 6) llevan a ACPT a reivindicar la construcción de un edificio nuevo que albergue las funciones de conservatorio y que podría concebirse, con la participación de alumnos, AMPAS, trabajadores, consejería y asociaciones, como un Centro de Música y Artes escénicas en el que se incluyeran también otras manifestaciones artísticas tales como teatro, circo, danza, etc. Incluyéndose espacios para la formación reglada, el ensayo, la administración y permitiendo la construcción de un auditorio, que podría dar solución a otra de las reclamaciones históricas de Torrelavega: disponer de un ateneo para conferencias.
La Consejería de Educación, ha de responder a estas reivindicaciones reuniéndose con el ayuntamiento y alumnado para concretar una proyecto educativo y formativo que complete el actual –manifiestado insuficiente- para posteriormente aprobar la construcción de un nuevo centro que responda a las necesidades presentes y futuras.
Por otro lado, os trasladamos que estamos barajando varias ubicaciones para la construcción del edificio, una vez nuestra asamblea haya valorado las distintas posibilidades, daremos a conocer la alternativa que presentamos.
[…] Conservatorio de Música: instalaciones inadecuadas para la enseñanza de música y que no pueden dar cobertura al creciente número de alumnos. Proponemos la devolución del colegio público y la búsqueda de un edificio alternativo que cumpla con las demandas de profesores y alumnos. […]