Iniciada la campaña de información y recogida de firmas de ACPT contra el proyecto de ampliación de Minas Nieves en el monte Dobra


 

Como ya anunciamos en los pasados días, el Viernes 15 de Junio, comenzamos, en el boulevard Demetrio Herrero, una campaña de información  y de recogida de firmas, para que el Ayuntamiento de Torrelavega responda al compromiso que adquirió cuando aprobó, junto al resto de los grupos políticos, una moción donde se pide la erradicación del proyecto “depredador” de Minas Nieves en el monte Dobra  mediante un instrumento como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) donde se reconoce que el terreno, rústico, de especial protección ecológica, no es apto para este tipo de explotaciones mineras.

La campaña se desarrollará a lo largo de todo el verano en los diferentes pueblos del municipio y  lugares como el mercadillo de los jueves. Las firmas recogidas en contra de este proyecto se entregarán al alcalde y a la Consejería de Industria.

La primera mesa, en el boulevard, sirvió como punto de partida de esta intensa campaña que pretendemos llevar a cabo para salvaguardar nuestro más querido monte. Así, el Sábado desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche, el colectivo Viérnoles por el Dobra y ACPT, estuvimos presentes en el festival contra la Fractura Hidráulica que organizó, con notable éxito la Asamblea contra el fracking de Cantabria. Durante todo el día el goteo de gente firmando por el Dobra fue incesante, llegando recoger, en esa tarde, más de 200 firmas.

3 comentarios sobre “Iniciada la campaña de información y recogida de firmas de ACPT contra el proyecto de ampliación de Minas Nieves en el monte Dobra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .