Impulso de la estrategia de comunicación de ACPT (nuevo Boletín Informativo y presentación de la web)


La portavoz de ACPT, Esther García, junto con parte del grupo de militantes que ha puesto en marcha “Roja y Verde” : Álvaro (coordinador), Jose, y Jose Miguel (colaboradores), en un momento de la rueda de prensa.

Desde hace unos meses, desde La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, nos hemos planteado dar un impulso a nuestra estrategia de comunicación.

Uno de nuestros ejes fundamentales de actuación y pilares ideológicos es la participación ciudadana, y consideramos que para que esta se haga efectiva es necesaria la información. Pues bien, nos hemos propuesto, y llevamos tiempo trabajando en ello, ampliar y mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, nuestros medios de contacto e información con militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, en este sentido, hemos puesto en marcha una serie de herramientas tanto digitales como en papel.

Página web: www.asambleacpt.wordpress.com
Al ser un grupo humilde y con pocos recursos económicos, gracias al esfuerzo de un grupo de militantes de nuestra formación, hemos creado esta herramienta digital imprescindible hoy en día para una agrupación política como la nuestra. En ella se suben diariamente todas aquellas noticias relacionadas con nuestra actividad municipal y de la propia asamblea, así como de colectivos afines y noticias generalistas que afectan a Torrelavega. Dispone de un servicio de suscripción para que todo aquel que lo desee pueda incluir su email y reciba las novedades.
Así mismo también la gente puede opinar mediante un sistema de comentarios. Es bastante versátil y funcional. Las noticias vienen agrupadas por categorías y hay apartados dedicados a explicar quienes formamos ACPT y cuáles son nuestros principios y objetivos.

Además, mantenemos activos y funcionando cada día con más repercusión y acogida ente los torrelaveguenses nuestras cuentas de Facebook (Asamblea Ciudadana Por Torrelavega) y Twitter ( _ACPT_)

Boletín informativo Roja y Verde: como veis, una de las principales novedades y en la que queremos dar más énfasis, es nuestro nuevo boletín informativo: Torrelavega Roja y Verde. Ésta hoja informativa pretende ocupar un espacio en la calle, que aún no ha sido sustituido por las redes sociales, queremos llegar a la gente de la calle, queremos que esté informada de la realidad de Torrelavega desde un punto de vista crítico, combativo, ecologista y cercano. Este medio, que tendrá una periodicidad variable según los acontecimientos que vayan ocurriendo en nuestra ciudad y la disponibilidad de recursos de la Asamblea, será repartido por militantes y simpatizantes en la calle mediante mesas informativas y aprovechando campañas como la que pondremos en marcha esta semana de recogida de firmas para proteger el Monte Dobra. Por este motivo, y dado la importancia de estos temas, este primer número está íntegramente dedicado a los problemas medioambientales que sufre nuestra ciudad, (Mercacías Peligrosas, Monte Dobra, filtraciones en la Turbera, trasformadores de EON…) donde a la vez se denuncia la alarmante falta de un Plan de Emergencias Municipal.

En breve tiempo, pondremos a disposición de todo el mundo el contenido íntegro de este primer número de “Roja y Verde” en esta página para que todo aquel que no tenga acceso a la versión en papel, pueda consultarlo en la red.

Cabecera del Boletín Informativo de ACPT “Roja y Verde”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .