ACPT exige la ampliación inmediata de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega


La Asamblea Ciudadana por Torrelavega es plenamente consciente de la importancia de la Escuela de Idiomas, que con cerca de 2500 alumnos es de hecho la mayor institución académica con sede en la ciudad, y así lo hemos explicitado participando en su órgano de representación; el consejo escolar.

La Escuela de Idiomas de Torrelavega presenta importantes carencias de espacio, lo cual tiene 2 consecuencias fundamentales:

1)    Baja la calidad de la enseñanza puesto que en las horas de máxima afluencia, los cursos más demandados presentan ratios de hasta 40 alumnos por cada aula.

2)    Se impide el acceso a la formación de idiomas a centenares de personas que no pueden matricularse por no existir plazas suficientes. En concreto, el año pasado, 250 personas querían matricularse y no pudieron hacerlo por este motivo.

En los últimos años, la Escuela ha transmitido la urgencia de la ampliación en varias ocasiones tanto al Ayuntamiento como a la Consejería, sin que ninguno de estos organismos haya respondido de forma positiva.

Desde ACPT  coincidimos plenamente con la petición del claustro, ya que la ampliación no supondría un gran desembolso económico, pues la obra consistiría en el acondicionamiento de nuevas aulas en espacios ubicados dentro del edificio que actualmente se encuentran en desuso. La realización de estas obras de acondicionamiento y equipamiento de las clases podrían realizarse en unos meses y supondrían una inversión de entre 500.000 y 900.000 euros.


Por otro lado, acometer estos trabajos incrementando por tanto la capacidad de la Escuela Oficial de Idiomas sería muy positiva para la economía de la ciudad por:

  • Incrementar la formación en idiomas de los ciudadanos y ciudadanos cántabros, aumentando sus perspectivas de empleabilidad.
  • Generación de empleo directo en las obras de remodelación y de nuevas plazas de profesorado.
  • Vinculación a Torrelavega de un mayor número de personas procedentes de Cantabria central, sur y occidental, que a la vez que acuden a la Escuela a aprender idiomas pueden decidir quedarse unas horas a comprar en el comercio de Torrelavega.

La Asamblea Ciudadana quiere formalizar a través de este acto la presentación de un escrito ante la alcaldía de Torrelavega mediante el cual reclama al alcalde nos detalle:

  • Relación de gestiones realizadas para resolver este problema.
  • Respuesta de la Consejería de Educación.
  • En caso de respuesta afirmativa, presupuesto, proyecto y calendario de obras.

En Torrelavega a 11 de Junio del 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .