Comunicado a la opinión pública de la Plataforma Por la Libertad de Expresión de Torrelavega


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA


La Plataforma por la La Libertad de Expresión de Torrelavega, constituida por colectivos sociales, políticos y sindicales como respuesta organizada a la aplicación de la Ordenanza “Cívica” Municipal, que prohibe la pegada de carteles informativos en toda la ciudad, ha iniciado una campaña de sensibilización ciudadana por cuanto la Ordenanza, con el pretexto de mantener limpia Torrelavega, supone de facto la vulneración del legítimo Derecho de Libertad de Expresión que ampara, incluso, la Constitución Española.

En este sentido, mediante rueda de prensa, anunciábamos ayer el inicio de nuestra campaña pública, con una colocación de paneles en los que durante quince días, los ciudadanos y colectivos pudieran utilizarlos para sus convocatorias o información.

Para ello, previamente, se había solicitado autorización municipal, comprometiéndonos a la retirada de dichos paneles, una vez concluida la Campaña. Unicamente habíamos obtenido una respuesta verbal por la que se nos comunicaba el permiso para llevarlo a cabo. Sin embargo, a la hora de recoger la autorización escrita se nos advierte que no será entregada si no se paga antes una fianza de trescientos Euros.

Con ello, el Ayuntamiento continua cercenando los derechos que exigimos: por una parte aplica la ordenanza como una mordaza y, por otra, utiliza medidas que nosotros consideramos punitivas, para seguir negando un derecho al que no vamos a renunciar.

Nuestro sentido cívico es cuando menos, igual al que manifiesta el Ayuntamiento. Nuestro compromiso, mucho más firme. Nosotros nos hacemos responsables de la retirada de los paneles. El equipo de gobierno, incumple su compromiso mediante la exigencia de una cantidad que sabe es irregular y abusiva.

            Por esta razón, ayer decidimos:

1º- Suspender temporalmente el inicio de campaña.

2º- Presentar nuevamente la solicitud, dejando bien claro que no pagaremos ninguna fianza.

3º-  Continuar con la campaña informativa.

Torrelavega, 13 de abril de 2012.

PLATAFORMA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE TORRELAVEGA

El Portavoz: FIDEL MANRIQUE

13.681.104-Z

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .