ACPT denuncia, una vez más, las deficiencias en materia movilidad en Torrelavega.


Desde la  Asamblea Ciudadana por Torrelavega queremos manifestar nuestra preocupación por la persistente inexistencia de planificación en la toma de decisiones en materia de movilidad urbana.

Con el avance de la legislatura, constatamos cómo la desorganización de este Ayuntamiento y su falta de coordinación con el gobierno de Cantabria y municipios cercanos, permiten que los problemas de movilidad de Torrelavega se perpetúen, lejos de producirse avances.

Por mencionar sólo algunos aspectos, la estación de Adif de Torrelavega sigue siendo un apeadero sin servicio alguno al viajero, además de que siguen almacenándose mercancías peligrosas, sin producirse una solución definitiva que responda a las peticiones de los vecinos.

No se vislumbra una salida para el acomodo de empresas y trabajadores del sector transporte, sufriendo los torrelaveguenses las consecuencias de ello con el aparcamiento incorrecto de camiones en plazas que podrían ser utilizadas por vehículos familiares.

El Torrebus no arranca. El pliego de condiciones no se está cumpliendo, además del incumplimiento de las condiciones laborales de sus trabajadores, la insuficiencia de líneas y de horarios, persiste la precariedad en que se encuentran las cocheras, corriendo grave riesgo de robo o desperfectos los vehículos retirados por la grúa municipal. La reciente instalación de marquesinas no es más que una mejora cosmética que puede resultarnos muy cara a los torelaveguenses, la ausencia participación ciudadana en la ubicación de las paradas deriva en costes innecesarios que acabaran asumiendo los sufridos bolsillos de los torrelaveguenses, vía impuestos.

La política de movilidad ciclista, INEXISTENTE, hemos solicitado formalmente la recuperación del servicio de préstamo de bicicletas sin obtener respuesta hasta el momento, además de que no se han instalado nuevos aparcabicicletas ni hay proyecto ni previsión de habilitar nuevos carriles bici.

En resumen, estamos muy molestos con la gestión municipal de este apartado, oposición que trasladaremos una vez mas, a la concejalía en próxima reunión a celebrar esta tarde.

Torrelavega,  a 30 de Marzo de 2012

Un comentario sobre “ACPT denuncia, una vez más, las deficiencias en materia movilidad en Torrelavega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .