Esta mañana, desde ACPT hemos denunciado la situación de varios vecinos del Barrio de la Turbera (Torres).
Extraído de: http://www.eldiariomontañes.es:

El Ayuntamiento de Torrelavega ha reconocido que el problema puede deberse al proceso de llenado del vaso resultante de la explotación minera de Asturiana de Zinc (Azsa), ya que «supone lógicamente la variación del nivel freático o nivel de agua en el subsuelo, con posibles repercusiones en las cercanías del vaso».
Teniendo en cuenta que dicho proceso está siendo efectuado bajo la supervisión de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, el Ayuntamiento ha estimado oportuno poner los hechos en conocimiento de dicho organismo público para que evalúe la posible relación antes mencionada.
Un partido de la oposición, ACPT, ha denunciado hoy la situación, tras visitar el barrio, formado por una docena de viviendas y situado en el límite con Puente San Miguel. La concejala de ACPT, Esther García, considera que es urgente determinar la procedencia del agua mediante una cata y su inmediata canalización.
Según García, hay filtraciones de agua «completamente limpia» que afectan a los terrenos en los que se ubican las viviendas y los cimientos de una de ellas están cediendo. Se trata de casas de unos ochenta años de antigüedad y sus propietarios son, en su mayoría, personas jubiladas.