Comunicado a la opinión pública del Sindicato Unitario de Cantabria: ¡Por una Huelga General rotunda y combativa!


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL SINDICATO UNITARIO DE CANTABRIA

 

La Intersindical Cántabra tiene programado un calendario de acciones tendentes a conseguir que la Huelga General convocada para el día 29M sea un rotundo éxito.

 

Entendemos que, desde distintos ámbitos, se está intensificando una campaña para hacer que nuestro objetivo no sea posible. Creemos que a la “R” de Reforma Laboral y de Recortes sociales hay que oponer la “R” de resistencia. No podemos perder más derechos. Y resistir supone luchar en dos frentes: en demostrar que las cosas ni son ni tienen que ser como nos las pintan, y en quitar el miedo.

 

España era, con las anteriores reformas, detrás sólo de EEUU e Irlanda, el país que más facilidades ofrecía a los empresarios para despedir. Una muestra de ello es la cantidad de despidos habidos en los últimos cuatro años. Con esta Reforma, sin duda, nos pondremos a la cabeza. No es una reforma para la contratación, sino que es una reforma para el despido. Va contra los derechos de quienes hoy tienen empleo. Todas las reformas anteriores y ésta, sobremanera, bajo el slogan de que hay que “flexibilizar el mercado laboral”, lo que están pretendiendo es, pura y llanamente, que, a los empresarios, les cueste menos producir, para aumentar así sus beneficios a costa de bajar los salarios. Tenemos una clase empresarial a la que sólo preocupa saber cuánto le va costar despedir. Así no hay ni habrá futuro económico para este país, no habrá estabilidad, no habrá investigación, iniciativa y progreso.

 

España tiene muchos menos empleados públicos por 1.000 habitantes que la media europea. Si alcanzáramos el mismo nivel de empleo público que Suecia, por ejemplo, se crearían 5.000.000 de empleos y no tendríamos el paro actual. Y los servicios públicos estarían asegurados.

 

Sin llegar a los impuestos que se pagan en ese país, sólo con cortar de raíz el fraude fiscal, que se concentra principalmente en grandes fortunas y grandes empresas, Hacienda ingresaría 80.000.000.000 de euros más al año (ochenta mil millones), una cantidad claramente superior a la que necesita el Estado hoy para nivelar las cuentas públicas.

 

Todos estos y otros datos se nos están ocultando para decirnos que no hay más alternativa que la que nos proponen, con las medidas que se vienen implantando, y que las tenemos que aceptar resignadamente porque “las cosas son así”.

 

El miedo es un sentimiento que se alimenta de la incertidumbre y el desconocimiento. Si a esta otra visión de la realidad, añadimos el convencimiento de que tenemos en nuestras manos la fuerza, el motor de la vida y el progreso de la sociedad, que es el trabajo y, por lo tanto, la capacidad real de cambiar las cosas, el miedo lo podemos superar. Dando un paso adelante. Saliendo del refugio de nuestra privacidad. Sumándonos a otra mucha gente. Diciendo: aquí estamos, queremos cambiar las cosas.

 

La Huelga General del 29M es sólo un paso. Nos dirán después que no fue un éxito. Estará por ver. Pero lo que no podrán decir es que con esa jornada se acabó todo, si nosotros y nosotras no queremos.

 

¡POR UNA HUELGA GENERAL ROTUNDA Y COMBATIVA!

 

Concentraciones: Sábados, 17 y 24 de Marzo,  Plaza Mayor de Torrelavega, a las 12 horas

MANIFESTACIÓN: Jueves 29 de marzo, desde la Plaza Mayor de Torrelavega a las 12 horas

 

Convoca la Intersindical Cántabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .