Extraído de: http://www.eldiariomontañes.es
Varios colectivos volvieron a escenificar sus protestas
Carteles en contra de la futura privatización parcial del servicio de limpieza, otros críticos con la situación de las mercancías peligrosas en la terminal de Tanos y, sobre todo, por ser los más numerosos, en contra de la reforma laboral, fueron exhibidos ayer por varios colectivos, que volvieron a escenificar sus protestas en el Pleno de Torrelavega. Los vecinos llevaron hasta un ataúd de cartón en el que se podía leer: «RIP. Servicio Municipal de Limpieza y RIP. Derechos laborales y derechos sociales». Alzaron sus mensajes al comienzo del Pleno y lo volvieron a hacer de forma masiva cuando se debatió la moción presentada por ACPT sobre la reforma laboral.
La intervención de Esther García recibió el aplauso mayoritario del público que llenó el salón de plenos, mientras que la portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular, María Luisa Peón, y el propio alcalde, Ildefonso Calderón, tuvieron que escuchar varios reproches cuando defendieron su postura a favor de las medidas adoptadas por los gobiernos del PP.
Entre el público estuvieron también, entre otros colectivos, los responsables de la plataforma ciudadana contra las mercancías peligrosas, que ya cuenta con el respaldo de 9.000 firmas, además de dirigentes sindicales, responsables de la plataforma ‘Salvar el Dobra’ y afectados por el transformador eléctrico que la compañía E.ON tiene situado en el número 33 de Lasaga Larreta.